Enfoque

Nuestra metodología de trabajo parte de la selección de fuentes de información relevantes para los objetivos del cliente, tras el análisis de las comunidades de usuarios que se crean dinámicamente en torno a temas de interés.

Rueda de productos Acceso

Living Communities proporcionará a los analistas de datos una plataforma, accesible mediante una interfaz actual y con cuidada experiencia de usuario, para interaccionar con los módulos de identificación de comunidades e influyentes, explotando de forma indirecta todos los módulos que conforman el proyecto:

  • Identificación de comunidades en base a las interacciones entre las entidades. Constituye uno de los módulos de explotación directa de la infraestructura montada en el proyecto, y posee utilidad directa para la metodología de Acceso en el análisis de presencia en medios. Al mismo tiempo, permite generar insights valiosos directamente para cualquier departamento de marketing o comunicación.En lugar de considerar únicamente las relaciones estructurales entre las entidades del modelo de datos (qué usuario sigue quién, o qué usuario es amigo de quien), en Living Communities se implementará una identificación de comunidades basada en las interacciones entre las entidades. Por ejemplo, cuando un usuario responda a otro, o propague su contenido, consideraremos una nueva relación temporal entre esos usuarios. Esa nueva relación será tenida en cuenta a la hora de identificar las comunidades existentes.
  • Detección de influyentes y roles. El segundo módulo de explotación directa de la infraestructura de Living Communities permitirá la detección de roles y en particular de influyentes, de forma integrada al resto de módulos. Esto implica la posibilidad de hacer análisis sobre comunidades específicas, en tiempo real, aprovechando los datos enriquecidos y sobre grandes volúmenes de información.

Para cada una de las entidades captadas por Living Communities, se tendrá toda de información de contexto que ayude al analista a la interpretación de estas. Para cada entidad el analista podrá visualizar:

  • Contenido que ha generado el autor, estadísticos asociados a este y métricas de interacciones que ha generado el contenido periódicamente actualizado.
  • Contenido que se ha generado a partir de su contenido, como por ejemplo los replies en twitter, o menciones en un blog.
  • Las diferentes identidades digitales del autor, como por ejemplo sus cuentas en sus redes sociales, identidad en un blog,…
  • Datos sociodemográficos asociados al autor.
  • Cadenas de propagación que ha generado su contenido.